Bajo un frio no tan intenso y una noche clara, arribó el cantante neoyorquino, pero criado en Puerto Rico, Victor Manuelle a Tunja para el primer fin de semana de la versión 67 del “Aguinaldo Boyacense” 2022.

Ese sábado de diciembre estaba enmarcado en la salsa, junto a artistas de talla nacional e internacional, se compartió tarima con Shaira, Rey Ruiz y Fonseca, entre otros.

Luego de dos años de pandemia, de no estar cerca al público amante de la salsa y el son, el cantante está agradecido con el entusiasmo que la gente ha tenido para acompañarlo de nuevo a los escenarios. UCompensar Stereo conversó brevemente con Víctor Manuelle sobre su presente y futuro.

Este 2023 será los 30 años de carrera artística del cantante. Nació en 1970 y desde joven la música acompañó su vida. A finales de los 80, en una fiesta de graduación de un colegio en Puerto Rico, el “caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa, lo invitó a cantar “soneos” y dos días después lo recomendó con la agrupación del timbalero “Don Periñon”. Al crecer artísticamente, fue participando en las orquestas dirigidas por Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Pupy Santiago, Cheo Feliciano, y Tito Allen.

Según Sony discos, señala que canción “Justo a tiempo en 1993 fue el primer trabajo discográfico. “Su cuarto álbum, A pesar de todo (1997), dominó la radio en español en toda América con sus éxitos de la talla de “Dile a ella” (9 semanas en el #1), “He tratado”, y “Así es la mujer”. Canciones que se dieron a conocer en lugares tan distintos como la República Dominicana, Colombia, Perú, Nueva York y Puerto Rico”. Infinidad de éxitos como “Imaginar” junto a Yande; “Me da lo mismo” y “Tengo ganas” y “Amantes” con los colombianos Greeicy y Mike Bahía.

Víctor Manuelle es números al alza:

• Seis discos de Platino y ocho de Oro.
  • Cuatro álbumes cuentan con certificación de Multi-Platino por RIAA (Recording Industry Association of America).
  • Tres de sus sencillos han obtenido certificado de Platino en el formato digital.
  • 16 nominaciones al Latin GRAMMY y al GRAMMY.
  • Cinco Premios Billboard y cuatro Premio Lo Nuestro;
  • 13 Premios ASCAP, incluyendo el Premio Nota de Oro 2008 de ASCAP;
  • Dos Premios Heat de HTV.