Gestora de UCompensar Stereo, la radio en tus sentidos, María Ligia Herrera Navarro, es también la decana de la Facultad de Comunicación, quien tuvo un sueño en 2019, movilizó y puso en marcha esta emisora universitaria en octubre del 2021 para el servicio de la Fundación Universitaria Compensar, empresarios, colegios, Compensar y la localidad de Teusaquillo. En diálogo con su medio de comunicación habló del antes, el ahora y el futuro de este medio de comunicación.

¿Cuál fue la motivación de acompañar la formación académica con un medio de comunicación?

La emisora hace años fue un medio para comunicar los procesos e iniciativas de la universidad, más adelante encontró alianzas, y en el 2019 se repensó el modo de “ser” y cómo “hacer”. Se empezó a generar un sentido, un enfoque y un significado. Dentro de la universidad faltaba conocimiento sobre esta, por tal motivo se realizaron estudios entre los públicos internos de la universidad, y con estos resultados, de la mano del rector de entonces, nos reencontramos con el para qué y cómo repensarla. De otro lado, se precisó el significado de Compensar como sombrilla general con su apuesta de bienestar general, salud y educación.

De manera simultánea, avanzaba el cambio de marca como Fundación Universitaria Compensar, lo que favoreció la creación de un medio de comunicación que no fuera de una facultad sino un ecosistema de comunicación donde convivan muchos formatos, sonido, audiovisual y digital, es decir globalizada.

Entrevista a Decana – Nota 1

¿Por qué pensar en el formato de radio para la Fundación Universitaria Compensar?

La radio es el medio más amable, familiar y en el cual la gente más se identifica. La oficina de Tecnologías de la Información apoyó permanentemente esta puesta en marcha. Hoy por hoy la emisora no solo es universidad estudiantes-docentes sino universidad-administrativos-empresarios.

Entrevista a Decana – Nota 2

La emisora dinamiza las comunicaciones internas y externas, posiciona a Compensar, el puente con el sector empresarial. La emisora no solo se ubica sobre una avenida importante sino es itinerante, se traslada, se moviliza, dinamiza, es pedagógica, es educativa, social, musical y pensada también para el entretenimiento.

¿Cómo proyecta la emisora para el 2023?

Fortalecimiento. Ya cuenta con un posicionamiento, escuchas y usuarios enlazados, pero trabajaremos más. Además, seguiremos de la mano de Asuntos Corporativos de Compensar y continuar siendo una dinamizadora de la comunicación

Entrevista a Decana – Nota 3