Del 26 al 29 de enero se realizó el Festival Centro, los sonidos de la diferencia, con un homenaje al acordeonero del folclor colombiano, Alfredo Gutiérrez y enalteciendo los ritmos de las bandas distritales de rock, hip hop y rap.

Entre los artistas nacionales estuvo la banda de música indie Margarita Siempre Viva, el dúo Las Mijas, Los cumbia Stars, Motilonas Rap, Cimarrón, María Cristina Plata, Rap filarmónico y Yeison Landero, entre otros.

Video de Rap filarmónico. Rap filarmónico: del Bronx de Bogotá al teatro | EL PAÍS:

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, organizadora del Festival Centro, invitó a músicos de Venezuela, (Lil Supa), Argentina (Nación Ekeko), Chile (Diego Lorenzini) y el colectivo colombo británico (Mestizo).

UCompensar Stereo, la radio en tus sentidos, conversó con Margarita Diaz, directora de FUGA, indagó sobre el enfoque que tuvo esta versión XIV, “los sonidos de la diferencia”.

Entrevista – Margarita Díaz

En esta oportunidad se contó con el Teatro Colón para albergar las rimas de Radamel, Diego Lorenzini, Duplat y Rap filarmónico.

Diego Lorenzini – Sí Po’ (Videoclip Oficial):

La directora hizo un recuento de la diversidad de escenarios ubicados en diferentes lugares del centro de Bogotá: el Bronx Distrito Creativo, el teatro Jorge Eliecer Gaitán y el Muelle de la Fuga.

Entrevista – Margarita Díaz

También recordó cómo fue la escogencia de las bandas y convocatoria distrital el año pasado para la presentación de esta versión…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
X