UCompensar Stereo, la radio en tus sentidos, descubre y apoya el talento de Miguel Angel Torres y Juan Pablo Vega para la creación de remixes y mezclas en vivo.

Estos estudiantes de Comunicación Social e Ingeniería de Sistemas, respectivamente, se encuentran vinculados a la emisora como practicantes y comparten parte de este talento al ser los protagonistas del primer show de mezclas en vivo en la Fundación Universitaria Compensar.

El equipo periodístico de UCompensar Stereo se entrevistó con ellos para conocer un poco más sobre su recorrido en el mundo Dj:

Vega dj

Juan Pablo Vega Perilla, conocido artísticamente como Dj Vega, se empezó a interesar por el mundo de las mezclas desde los diez años, cuando escuchó por primera vez un set realizado por el Dj productor Timmy Trumpet, durante una presentación en el festival de música electrónica Tomorrowland.

Desde entonces, Vega, al igual que muchos Dj, inició su proceso de formación experimentando en programas de mezcla como Virtual Dj; durante su época de colegio fue reconocido por sus compañeros como quien organizaba y ambientaba las fiestas escolares, y aunque poco a poco descubría más sobre la técnica de mezcla, su amor por la música iba más allá de un simple experimento en Virtual Dj.

Es por ello, que tan pronto se graduó como bachiller, se incorporó a una academia y se formó como Dj y productor musical. A partir de su paso por esta academia, la puerta de discotecas, bares y eventos privados se le abrieron, dándole la oportunidad de posicionarse como disk Jockey. Cuenta con sus propios equipos, pero los toques siempre será los ahorros para la compra de un nuevo juguete.

Migue Torres dj

Migue Torres Dj, hizo parte de la banda marcial del colegio a lo largo de tres años. Fue instrumento Mayor y alcanzó el más alto reconocimiento dentro de la agrupación.

Durante un año sabático nace su pasión por el mundo Dj y por la radio, mientras escuchaba los mix shows de los fines de semana que se transmitían en vivo a través de diferentes emisoras.
Luego de graduarse y con un año sabático acuestas empezó a instruirse a través de videos tutoriales, cursos gratuitos en línea y libros que le permitieran adquirir el conocimiento necesario para mezclar música.

Es así como obtiene su primer trabajo como Dj en una discoteca crossover ubicada a las afueras de Bogotá y los aplausos llegaron noche tras noche durante dos meses hasta empezar a ser reconocidas sus mezclas en su entorno familiar y académico. La adquisición de equipos fue su tercera meta, la cual se convierte en un acto recurrente para disfrutar de las mezclas y la producción musical. El camino sigue…